top of page

Receta: Hamburguesas Veganas de Quinoa y Arroz Yamaní

Te dejamos el paso a paso de un clásico de Küne para que lo puedas preparar en casa: Hamburguesas Veganas de Quinoa y arroz yamaní. Excelente opción para que la consuma toda la familia.


Kune Restaurante plato receta de hamburquesa vegana de quinoa

Hoy te presentamos junto a José Quiróz, nuestro jefe de cocina, un clásico de Küne para que lo puedas preparar en casa: Hamburguesas Veganas de Quinoa. La Quinoa es un super alimento de origen andino con un alto valor nutricional y preparada de esta manera es una excelente opción para que la consuma toda la familia ya que no solo son atractivas y sabrosas sino que además estan riquisimas!


Para hacer nuestras hamburguesas de quinoa, lo primero es lavar muuuy bien la quinoa. Este paso es fundamental, dado que la quinoa esta recubierta de una sustancia llamada saponina, que si no la eliminamos en el lavado, le da un sabor amargo a la preparación.


En un colador de trama frina, vamos a poner la quinoa y la pasamos bajo el chorro de agua fria de la canilla hasta que el agua salga limpia. Y luego, en una olla con el doble de agua, la llevamos al fuego


Por otro lado, picamos en brunoise: cebolla y zanahoria y sofreimos en una sarten con un hilito de aceite de oliva. Reservar

Ya con las verduritas y la quinoa cocida, mezclamos todo en un bowl junto con arroz yamaní y condimentamos con Sal, Pimienta y nuestro secreto: Cúrcuma! Que le da un sabor muy particular. Manipular con las manos hasta que quede una pasta lista para moldear.


Nosotros usamos un molde, pero tambien podes hacer bolitas y armarlas a mano. Lo importarte es que no se desmorone al formarla.


Ahora si! Listas para llevar al horno, a la plancha o en una sarten. Esta todo cocido, asi que solo falta que adquieran un lindo color dorado. Servir con ensalada, salteados de vegetales o porque no entre panes de hamburguesas con lechuga y tomate.



ONLINE T.png
bottom of page