Marisel Correa

6 de feb de 20212 min.

¿Cómo serán los restaurantes en el 2051?

Actualizado: 7 de feb de 2021

¿Qué es esto mamá? Le dijo mi futuro nieto a mi actual hija de 7 años en el 2051 mientras visitaban un museo ubicado en alguna callecita del barrio de San Telmo.

-Es un Menú. Se usaba para leer los platos que el restaurante elaboraba y así elegir lo que ibas a comer.

-Y cómo hacían para pedir y pagar? Una persona, se acercaba a la mesa con una lapicera que guardaba detrás de su oreja, para anotar en un papel lo que querías pedir para luego llevar ese mismo papel a la cocina y el cocinero lo elabore. Para pagar se usaban billetes que guardábamos en billeteras. Tu abuela, que fundó el restaurante en 2010, usaba esto y para los pedidos que había que llevar a domicilio repartía muchos de estos papeles entre sus clientes que luego la llamaban por este tubo..

- Al tubo le llamaban Teléfono!

Sii y la gente se comunicaba a través de este teléfono para hacerle un pedido. Que luego, lógicamente pagaba con billetes, entonces cuando juntaba muchos billetes iba hasta un banco en donde te encontrabas con cajas enormes y gente esperando para depositar el dinero y que se lo guarden.

-Bueno, ya te conté mucho de como eran las cosas a principio de siglo, ponete alcohol en gel antes de salir que esto ese usaba en la época de Pandemia..y vamos a almorzar a Küne.

Estoy sentada frente a un grupo de desarrolladores y me imagino este dialogo, mientras craneamos como será la nueva app que usarán mis clientes actuales cuando nos visiten. Van a poder, ver el menu, hacer el pedido, llamar al mozo, pagar.. y anda saber cuántas cosas más se nos ocurrirán más adelante.

El futuro llego hace rato diría un grande el rock. Y acá estamos, en carrera e incorporando una nueva herramienta que nos permitirá automatizar todo lo que se pueda automatizar para que la persona que trabaja en la atención y ventas (a los cuales en el siglo pasado agruparon bajo la categoria de mozo) se dedique a hacer lo que mas le gusta: relacionarse con ustedes, nuestros clientes.

Y mientras completo los ID para que todo funcione en la reapertura del salón, mi hija, me grita desde abajo.. mamá veni a jugar! Y pienso.. cuánto falta para que sea mi nieto el que me grite ..capaz, unos 30 años..

Te pregunto.. Ya usaste nuestro sistema de toma de pedidos digital? Que te parecio? Comentanos.

    0